Pero lo que nunca debería hacerse es firmar como directores de obras o elevar informes u opiniones técnicas sobre aspectos que solo los técnicos pueden hacer(a lo que nos tienen acostumbrados ciertos concejales presentes y ausentes del Partido Popular) , es decir, hacerse pasar por lo que uno no es.
La última aventura por parte del Concejal de Aguas, el Sr. Béjar, ha sido interpretar un informe técnico referente a la condición en la que se encuentra la pared del pantano del Amadorio. Se atrevió a afirmar en el último Pleno municipal y, por lo tanto, públicamente que corría peligro la estructura de la misma, pero lo grave del asunto no reside en el propio informe, que no dice lo que el Sr. Béjar interpretó, sino que lo poseía desde el mes de junio y no lo había hecho público.
En este momento se pone en evidencia el peligro de la ignorancia, ni el informe decía eso, ni el peligro es tal, y sobre todo resulta que el informe lo realizó alguien cercano al concejal y del ámbito local, ya que fue el Sr. Béjar quien lo remitió a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Sin embargo, al menos el supuesto técnico tuvo la decencia, por no decir la vergüenza, de no firmarlo ya que a todas luces (aunque en este asunto le faltan a alguien) ni es técnico de la Confederación ni son sus competencias.
Como ha demostrado la CHJ el único deterioro lo sufre la zona de circulación de los vehículos, que nada tiene que ver con la pared y estructura del pantano, por lo que la alarma social que ha creado el Sr. Béjar y el propio alcalde al consentirle tales manifestaciones, debería tener una consecuencia: como mínimo resultan necesarías unas disculpas públicas del Sr. Béjar por interpretar un informe sin firmar, que por lo tanto no tiene ninguna validez ni soporte técnico, o una rectificación por parte de la Alcaldía corrigiendo al concejal y como último y más correcto, el cese del edil de aguas por crear una falsa alarma de la importancia de la que estamos hablando.
Pero no pasará nada, ni la pared hoy por hoy y según los técnicos de la CHJ caerá, ni el concejal pedirá disculpas, ni el Alcalde lo cesará en estas competencias, lo que si pasará es que los vecinos a los cuales el Sr. Béjar utilizó partidistamente en una reunión ante la CHJ seguirán teniendo que dar un rodeo para acceder a sus casas de campo, aunque él les dijo que en un par de meses desde su llegada al gobierno tránsfuga lo tendrían todo solucionado… y yo me pregunto ¿quién tendrá casa de campo por aquella zona?
M.A.