24/11/09

PORQUÉ NO QUIEREN BAJAR EL IBI

LOS MISMOS MÉTODOS, LA MISMA GENTE.























GRÁFICA ILUSTRATIVA DE LA SUBIDA DEL IBI, QUE SUMA 60 EUROS AL AÑO HASTA EL 2015. PERTENECE A UNA SIMULACIÓN EN EL BARRIO DE LA SICOP DE UNA CASA DE MÁS DE 40 AÑOS.

Para gente como el alcalde o el tránsfuga es fácil mentir. Es parte de su pacto. Ahora dicen que no se puede bajar el IBI, y se esconden en la existencia de un plan de saneamiento, que por cierto llegó gracias al gobierno de Zapatero y del Plan de Financiación y Saneamiento de las Entidades Locales. Se pidieron cinco millones de euros de préstamo, pero se exigía un plan de mejora de las cuentas municipales, y todos los grupos políticos en el Consistorio votaron que sí porque había que salvar a las empresas vileras a las que se les debía dinero desde el año 2001.

Pero este plan de sanamiento no conlleva para nada que los ciudadanos veamos nuestro recibo del IBI subiendo cada año 60 euros, por culpa de la mala gestión de la peor administración que ha tenido La Vila en toda la historia. ¿Cuántos cientos de millones ingresó este ayuntamiento en los momentos de explendor del ladrillo? Cientos de millones. Sólo de la Cala 1000 millones de pesetas. ¿Dónde fueron a parar? Al despilfarro. A los sobrecostes en las obras. El Auditorio más de 5 millones de euros, la piscina casi tres millones, habitaciones en hoteles de más de 1500 euros de gasto por día, comidas con claro objeto electoral de 22,ooo € en el Casino, etc. Todo esto tiene un nombre PP, y sus concejales puestos a vivir de la samba y no del trabajo.

Este alcalde, que llegó grácias al escandalo del falso médico, tiene todos los condicionandes de su mentor, pues es éste quien le dirige a él, y su amigo Jerónimo que cuando tiene un ratito se dedica a pasearse por el ayuntamiento, otro ratito a ponerse medallas de gestión, cuando lo único que ha hecho en la vida ha sido cepillarle la chaqueta al falso médico, al que llama jefe, y qué buen jefe, que le manda todo lo que tiene que hacer en urbanismo. Hay que cerrar el círculo por si vienen mal dadas y el resto de la jornada a darle mimitos al tránsfuga, no sea que se le escape, aunque lo tiene bien atadito.

Estos asantantes de alcaldías se niegan a bajar la contribución porque no quieren reducir sus gastos. ¡Qué importa que los vileros dediquemos el sueldo de un mes al ayuntamiento -pagando impuestos! El alcalde por casualidad sí que puede -faltaría más: con la mujer empleada en el ayuntamiento le van cerca de 6000 euros al mes limpitos a casa, y encima el falso médico le solucionó el tema urbanístico, del plan parcial de la familia.

Estos concejales tenían un plan: el saneamiento de las arcas familiares con sueldazos de ejecutivo de alto nivel a costa de los vileros:

Jaime LLoret ...................................................... 4000 euros al mes

El tránsfuga 2000 ayuntamiento + 3000 instituto ....... 5000 euros al mes

Jerónimo LLoret .................... 3000 euros mes

José Maria Bejar .................... 3000 euros/ mes

María Isabel ........................... 3000 euros /mes

Beatriz LLinares 2000 ayuntamiento + cerca 3000 enfermera...... 5000 euros /mes

Pascual 2000 ayuntamiento + 3000 médico ................................. 5000 euros/mes

Marcos Zaragoza 2000 ayuntamiento + 2000 personal de confianza Camps ................... 4000 euros/mes

Maria de los Milagros Cantó 2000 ayuntamiento + 1995 instituto ................. 3995 euros/ mes.

Charito Escrig (papa íntimo de Chemi) .............................. 3000 euros/ mes

Loli Such 2000 euros/mes + sueldo dependienta farmacia 1600 euros ..... 3600 euros/mes

La esposa del alcalde y secretaria suya ........................ 1600 eurtos/mes

La esposa del tránsfuga y secretaria suya .................... 1600 euros/mes

Marcos Mateo Santapau (mano derecha de Chemi)......................... 4000 euros/mes

Barlolome León asesor en urbanismo (amiguísimo del tránsfuga)............ 4000 euros/mes

Es evidente por qué no quieren bajar esta gente el IBI, si viven y conviven gracias a los sueldazos del ayuntamiento y varios de ellos suman dos veces. Si lo bajaran este despilfarro no sería posible.