9/11/09

Dos varas distintas de medir

MOCIONES DE CENSURA

Cuando escucho al PP jactarse de decir que la moción de censura de Benidorm no tiene nada que ver con las suyas, no creo que eso se lo puedan tragar ni ellos.
.
Con un tránsfuga han asaltado las Alcaldías de La Vila Joiosa, Denia, Vall de la Guard, Calpe, etc. El PP trata de confundir a todo el mundo con afirmaciones como “Es que Benidorm no es lo mismo”, o cuando Jaime Lloret (persona que ha roto el pacto contra el transfuguismo e inductor entre otros de la moción de censura de La Vila) dice que “a Benidorm se le ha quitado la voluntad expresada en las urnas y La Vila ha recuperado lo expresado en las urnas”. Jaime miente, si La Vila hubiera querido que gobernara el PP, no habría perdido dos concejales. Se estaba pidiendo un cambio a gritos y así se expresó, pero lo que no saben estos señores del PP o no quieren saber, es que al Alcalde es elegido en un pleno, y por ello hasta ese momento la incertidumbre existe, por tal motivo, es tan legítimo y democrático el gobierno que Jaime asaltó, como el que el cree poseer.

¿Y que es un tránsfuga? Se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los ha presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.

Interpretando el párrafo, es evidente que todas las poblaciones en las que se ha llevado a cabo mociones de censura, han sido con la traición de un compañero o creyendo que era compañero, vengan de donde vengan, por el ello el PP no puede hacer creer que cuando viene de sus compañeros es la panacea y los malos y tránsfugas son los otros, y no puede exigir dimisiones ni expulsiones cuando el PP tiene de desfachatez de seguir teniendo en sus filas a todos los tránsfugas, cosa que el PSOE no ha consentido ni consentirá.

Por ello el PP tiene que cumplir el pacto al no transfuguismo, expulsado de sus filas a los que han realizado mociones de censura e impidiendo que se vuelvan a presentarse.
PAl