22/4/10

¿Melero está enfermo? ¿Los "suyos" también?

Hoy en Onda Cero al "tránsfuga Melero" -como él se ha referido a si mismo- le debe haber crecido un poco más la nariz porque lo único que ha dicho que podría ser verdad es su afirmación de que "estamos enfermos": él se ha incluido y los otros serán, podemos intuir, sus últimos compañeros de viaje.

Satisfecho está el tránsfuga de cómo domina y le miman sus tránsfugas compañeros, y a Alicia, y a Bartolo León... Claro, están maniatados para que no los sustituya por otros que le interesen más, pues él ya dejó bien claro que no tiene ideologia y no le ata nada, claro está, excepto los maletines... Lo que pasa es que cada vez nos creemos menos que "su" maletín fuese el dinero que la Generalitat nos debía del Auditorio, porque sigue sin pagarlo, y él "tan feliz": si no lo reclama, ni dimite porque le han faltado a la palabra será porque no le han faltado a lo que le prometieron para que hiciese la moción y que el PP se apoderase del poder en La Vila. Ahora bien, con los vileros y vileras no han cumplido, como no cumplen nunca. Si no han cumplido con el pueblo de La Vila deben de haber cumplido con el tránsfuga para que se sienta tan a gusto.

Pues bien, el tránsfuga objetivo dice que él ha conseguido bajar el endeudamiento que dejó el cuatripartito. Vergüenza ajena sienten las personas decentes cuando oyen semejantes manipulaciones de la verdad: Claro que había una enorme deuda en las arcas municipales cuando ellos hicieron la moción de censura, pero no la había provocado el cuatripartito sino precisamente "esos" que le "convencieron" para volver a hacerse con el poder y seguir con sus quehaceres anteriores.

Encima se refiere al cuatripartito como si él no hubiese sido parte del mismo: en lo que a Hacienda respecta, él tiene una gran responsabilidad de cómo funcionó la concejalía, primero, porque quien generó más gasto fue precisamente él, Melero, en Cultura y Juventud (pedía y pedía, y exigía gastar para su lucimiento personal) y, segundo, consiguió introducirse en Hacienda ofreciendo "ayuda" al que lo creía un amigo, para interferir y dirigir cuentas y actuaciones. ¿Y ahora no tiene ningún rubor en decir que Hacienda gestionó mal con el cuatripartito? Si dice eso está afirmando que él lo hizo mal.

Moraleja: ¡De las personas sin ideología, más vale no fiarse!