¿Qué podemos decir de unos señores que se fueron del gobierno municipal engañando y que volvieron comprando voluntades políticas? Muy poco: sus hechos diarios ya les descalifican.
Lo que es obvio es que el concejal de cultura es Santapau y Loli Such sólo es una marioneta en sus manos. Pobre Loli, de niña mimada del médico farsante a marioneta de Santapau.
Abrir un día el Auditorio cuesta alrededor de 2500 euros. Ahora bien, hay asociaciones de La Vila sin ánimo de lucro que piden realizar algún acto de interés social, educativo o cultural y que se les da un no por respuesta, pero cuando el jefe del PP, Melero, da el visto bueno todo es posible y Santapau campa a sus anchas amparándose en ser el guardián del feudo de los tránsfugas. Loli, ¿te acuerdas cuando antes criticabas a quien ahora resulta ser tu actual jefe, el tránsfuga objetivo Melero, por la obra "Carmen"? ¡Vivir para ver!
Para quien no lo sepa lo de tránsfuga objetivo viene de ser el posibilitador de su objetivo, la moción de censura para hacerse con el poder. Y claro está al que algo persigue algo le cuesta.
El ayuntamiento pagó 52.000 €, y se hizo cargo no sólo los gastos propios de la apertura del Auditorio (conserjes, azafatas, luz, limpieza, etc), sino que tuvo que poner personal de diferentes dependencias puestos al servicio de la empresa.Además, todo lo recaudado en taquilla fue para la producción. Por tanto, considerando que el precio de las entradas era a 52 euros y que, según los datos que ha podido conocer el Grupo Socialista, se quedaron por vender unas 1000 entradas, se puede deducir que el número de personas que asistieron al musical fue de alrededor de 3800, lo cual significa una recaudación de 205.200 euros, que fueron íntegros a la producción del espectáculo.
Es evidente que la política del PP sigue siendo de despilfarro. Lo suyo es intentar deslumbrar a cualquier coste: ¡si pagan los vileros , claro!
La concejal socialista Isabel Perona pide que se aclare si la producción del espectáculo amenazó con denunciar por incumplimiento de contrato al Ayuntamiento si no localizaban más funcionarios rápidamente y los ponían a su servicio. Such debe explicar cuantas horas extra se pagaron, más todo el tiempo que servicios técnicos tuvo que trabajar esos días en exclusiva en el montaje del espectáculo.