14/4/10

Los reyes de la demagogia

¡Y las reinas!


Cospedal y Saez las pobres están tan atareadas con el caso Gürtell, y Cospedal encima defendiendo su candidatura a la presidencia de Castilla La Mancha, que no "pudieron" recibir a los representantes de los regantes.


Para los socialistas valencianos el transvase es irrenunciable, tal como ha manifestado desde hace meses Jorge Alarte.


Hace unos días estuvieron en el Congreso de los Diputados los representantes de Riegos de Levante, el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura. Fueron recibidos por José Antonio Alonso, Portavoz del Grupo Socialista, pero no por Soraya Saez de Santa María.


Como ha afirmado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, el presidente Camps “debe exigir a Soraya Sáenz de Santa María que rectifique en su actitud de desprecio y de falta de diálogo hacia los regantes”.


Alarte ha mostrado su “preocupación” por “un nuevo silencio” del presidente de la Generalitat. “Camps debe ejercer de presidente. Es su responsabilidad y es su deber”, ha señalado apuntando que “con su silencio, con su inactividad, con no estar en la acción de Gobierno, nos pone en una situación de debilidad”. “Llevo semanas reiterando y exigiendo al presidente Camps firmeza y contundencia y hoy hay un hecho objetivo que nos permite volvérselo a exigir en nombre de miles de valencianos y valencianas, especialmente de alicantinos y alicantinas”, ha recalcado.


Además, Alarte ha apuntado que el plante de la portavoz popular “hay que valorarlo políticamente como una nueva renuncia del PP ante María Dolores de Cospedal y sus pretensiones” que, a su juicio, son “sin duda, negativas para los intereses de la Comunitat Valenciana y también para el respeto a las normas constitucionales que regulan los derechos del agua en España”.


EL PSOE SÍ RECONOCE LA REPRESENTATIVIDAD E IMPORTANCIA DE LOS REGANTES


Nos unimos al agradecimiento de Alarte al “interés” del portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso “por buscar soluciones”, como ha demostrado hoy. Así, ha destacado “su buena disposición para escuchar a los representantes del Sindicatos Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura, entre los que se incluía una representación de los regantes de la provincia de Alicante afectados de manera importante por el debate que se está produciendo sobre el Estatuto de Castilla La Mancha en el Congreso de los Diputados.