Participaron estando en la oposición en la redacción de los estatutos para la creación de una empresa mixta con un 51 % de capital público y el resto privado. Después del asalto de la alcaldía lo primero que hicieron fue cargarse la empresa mixta sin dar ninguna explicación. Ahora el concejal tránsfuga Marcos Zaragoza quiere forzar a la oposición a consensuar. Al partido socialista no tienen que "forzarle", en absoluto, a trabajar por el pueblo, y menos por el barrio antiguo, pero con propuestas claras y no con titulares de prensa partidistas e interesados.
REPRODUCIMOS UNA NOTICIA DEL DIARIO INFORMACIÓN DONDE SE PUEDE LEER QUE ESTABA PREPARADA LA CONSTRUCCION DE 20 APARTAMNETOS TURISTICOS
Una sociedad mixta construirá 20 apartamentos turísticos en el casco antiguo
C. F. Una sociedad mixta, conformada por el Ayuntamiento de La Vila y una empresa que será elegida por concurso público, construirá una veintena de apartamentos turísticos en las casas de propiedad municipal que el Consistorio vilero posee en el casco antiguo de la localidad.
La constitución de esta empresa mixta, que se aprobará en los próximos días por medio de un Pleno extraordinario, supone una actuación integral en la zona y una ayuda económica al Ayuntamiento para la rehabilitación del casco antiguo. La maltrecha situación económica municipal ha provocado que Urbanismo ponga sobre la mesa esta iniciativa, que el PP no quiso aprobar en el Pleno del pasado lunes, a pesar de haber apoyado el proyecto en la Comisión Informativa.
Uno de los criterios dispares entre gobierno y oposición es la duración de dicha empresa mixta y no se descarta que sea a 50 años. En lo que coinciden gobierno y oposición es que la empresa tendrá una duración limitada. El Ayuntamiento tendrá mayoría en la empresa mixta a constituir y que se encargará de gestionar esos apartamentos turísticos, repartiéndose Consistorio y empresa privada los beneficios que pudieran producirse con la explotación de los apartamentos