¿Qué esconde el grandilocuente anuncio del alcalde tránsfuga de que bonifican el agua a familias numerosas y pensionistas? Claro, que hay bonificación si, y sólo si, cumplen con un ahorro abusivo.
.
O sea, simplemente que los tránsfugas del PP acaban de subir un 6 % el agua, lo que significa que, si este trimestre hemos pagado 60 euros, el próximo pagaremos 63,60 euros.
.
¡Para el PP nada, total 600 pesetas más! Pero hay que contar que también nos ponen una nueva tasa, la del alcantarillado, de 29,75 euros de media por vivienda y año. Para el alcalde tránsfuga eso parece ser nada, sólo 4939 de las antiguas pesetas. ¡Qué es eso para Jaime! ¡Si al mes se lleva a casa 4600 € limpios del Ayuntamiento, qué puede significar para él esta subida: na de na!
.
Pero para los 3500 parados de La Vila y para las unidades familiares con un sueldo de 1000 euros, que el PP les suba 44.15 euros el agua es una barbaridad porque no es el único pago que tienen que afrontar y en tiempos de crisis.
.
Su defensa a ultranza de una concesionaria que era la única que subía la tarifa ya el primer año, ni lo han explicado aún, ni lo explicarán nunca. Es sorprendente que los once tránsfugas del consistorio defiendan a una empresa privada en contra de los intereses de los ciudadanos. Repitimos la única empresa que subía el agua fue la eligida por el PP.
.
Además eso de que se bonifica a familias numerosas y pensionistas es sólo una ilusión, porque muy pocos podrán cumplir los estrictos requisitos impuestos por los tránsfugas del PP. Sólo se podrá beneficiar de la bonificación cuando el consumo del agua sea inferior a 8,3 metros cúbicos al año. Si consideramos la recomendación de consumo de 60 litros de agua para uso doméstico al día por persona, una única persona consumiría 1.8 metros cúbicos. Si la familia numerosa cuenta con cinco miembros, el consumo de agua alcanzaría los 9 metros cúbicos, y esta familia quedaría fuera de la bonificación. Eso sólo con cinco miembros, imagínense si son más ( y a veces también convive la abuela o algún tío, por ejemplo).
.
Y si nos vamos a un estudio real del consumo, que viene a superar los 160 litros día por persona, el gasto de agua sería de 4,8 m3, por cinco personas, 24 m3. Por supuesto, nos pasamos y no hay bonificación que valga.
.
En otras palabras, se trata de otra gran mentira con la que pretenden esconder el atraco a los bolsillos de los ciudadanos esquilmados por una gestión nefasta del PP. No engañen a los ciudadanos por mantener en el Ayuntamiento a personas como el jefe de alcaldía que la única cotización que ha hecho a la Seguridad Social ha sido a costa de las arcas municipales.
.
No se puede consentir que pongan los impuestos y tasas por las nubes fuera del alcance de las personas que tienen que mantener una familia con los sueldos medios de los trabajadores, que están sufriendo en sus bolsillos el despilfaro descontrolado de aquellos que licitaron obras por uno y costaron 5, como el caso de piscina municipal -que aún parece muy lejana la fecha en que podamos llegar a disfrutarla.