Quico Melero, Amigo de Don Dinero
Recordad hermanos aquel Miércoles 19 de Noviembre en el que hubo una moción de censura en La Vila Joiosa en la que el PP arrebató la alcaldía al PSPV a causa de un tránsfuga de Iniciativa Independiente, uno de los 4 grupos coaligados en el equipo de Gobierno (PSPV, II, EU y Bloc).
Permitidme que utilice la lengua de Quevedo, es más, dejadme que utilice sus propias escrituras. No hay nada mejor que explique la situación que ha ocurrido en el consistorio vilero que aquella letrilla que dice:
“Poderoso caballero
es don Dinero.
Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.”
Creo que ha quedado claro cual es el motivo de esta opinión: Ese poderoso caballero. Ese vil metal (o vil papel depende de cómo se presente) capaz de hacer desaparecer la moral humana cual caramelo en manos de un niño. Ese caballero capaz de hacer santo hasta al mismísimo diablo. Ese que cambió el designio y signo de un pueblo por su amistad con el concejal Fco. Melero.
Sí, es cierto, no es la única ni será la última moción de censura que transcurra por mi vida, pero por acercamiento es quizá la que más me ha afectado y la que ha hecho que me decida a escribir.
Y es que ese caballero tiene grandes amigos, sí no lo neguemos, grandes farsantes, grandes ególatras, grandes ca…, en fin: grandes amigos. Y es que ese caballero nos conduce irremediablemente al Partido Popular. No podría ser otro que aquel que ayuda a la patronal a explotar a nuestros compañeros trabajadores. Aquel colega del urbanismo descontrolado que tanto beneficia a los bolsillos de la sociedad. ¿Cómo que no? o ¿Es que no sabéis que para ellos no hay más sociedad que la que les atañe a ellos (su familia, los constructores, los trásfugas,… y poco más)? Claro, y con esa convicción moral, quien les niega comprar personas? Si al fin y al cabo millones de electores ven justificados los medios para alcanzar su fin. Porque, claro, el PP les ofrece F1, America’s Cup, Campos de Golf, Castillos de Fuegos Artificiales. Y sin embargo, ¿qué les ofrece el PSOE? Nada: una sanidad y educación mejores, el aumento del salario mínimo interprofesional y de las pensiones mínimas son una minucia para ellos (por no citar más cosas) y lo peor es que esa gente beneficiada es la que les vota y les consiente que paguen 3 millones de euros a un tipo que ha traicionado a sus ideales, a un equipo de gobierno y a sus propios votantes para que en La Vila se construya un campo de golf (tan necesario y pedido por el pueblo), unas “preciosas urbanizaciones” con viviendas alcanzables a todos los bolsillos (que tengan más de 500.000 € claro) y se saneen las cuentas que ellos mismos vaciaron.
Si ya lo decía el Gran Quevedo en el siglo XVI:
“Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.
…
Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos,
en las casas de los viejos
gatos le guardan de gatos;
y pues él rompe recatos
y ablanda al jüez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.”
Su amistad hace creer importantes a quien la cree tener mas más importante es un pobre que aquél. Mil penurias habré pasado y pasaré pero lo que Quico Melero no haré. Solo los rastreros como él se venden y no merecen más que el desprecio de la noble sociedad que liberada de los “fascii” algún día reinará y no les quedará a aquellos “bienqueridos” de Don Dinero otra que arrepentirse y llorar.
Y es que todos nos debemos reír de aquel que tiene el Sentir de ser el Salvador de la Sociedad. Ese “amigo” de Don dinero llamado Quico Melero.