Multitudinaria protesta en Valencia pese al intento del PP de prohibirla.
Contra el cáncer de la corrupción
FEDERICO SIMÓN
Alrededor de 14.000 personas recorren las calles de Valencia para protestar contra la impunidad y para exigir la dimisión del imputado presidente Camps
Un tango sobre el 'caso Gürtel'
ADOLF BELTRAN
El juez Montero ignora al fiscal y sigue los argumentos del PP para enviar a juicio al portavoz socialista Ángel Luna por mostrar un informe sobre la corrupción
Multitudinaria manifestación contra la corrupción en Valencia
Los cachorros del PP intentaron boicotear la marcha
Antes de iniciarse el recorrido, un grupo de militantes de Nuevas Generaciones del PP se colocó junto a la cabecera con una pancarta con el enunciado de "No a la Guerra. Zapatero embustero". Su presencia inició un cruce de insultos y empujones entre ellos y los manifestantes que obligó a la Policía a intervenir, según Público.
Alarte y Luna, entre los manifestantes
Entre los manifestantes estuvieron los principales dirigentes de la oposición, como el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien calificó de "inadmisible" el intento del PP de acallar "a miles de manifestantes que quieren construir una Comunitat de dignidad y honradez".
Junto a Alarte, marchaba el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados por exhibir en la tribuna del parlamento un informe sobre la Gürtel que estaba bajo secreto de sumario. Luna se lamentó que los jueces "no juzguen a los corruptos y sí a los que denuncian la corrupción".