Ayer sábado 22 de enero se celebró la asamblea que aprobó, con un 95% de votos a favor, la nueva lista electoral.
La emoción y sentimientos encontrados dominaron el sentir de los partícipes y, muy especialmente, los míos propios, como Secretario General de la Agrupación y Coordinador Comarcal y, sobre todo, como candidato a alcaldable, precisamente por ser el portavoz de los actuales concejales socialistas y haber sido el alcalde de nuestra ciudad durante el periodo de la cualición de gobierno conocida como "cuatripartito".
El motivo de esta amalgama de sentimientos reside en la ilusión por iniciar una nueva etapa, con un equipo esencialmente joven y renovado, y la tristeza de que amigos tan queridos y políticos tan válidos como todos los concejales salientes no puedan formar parte ella.
Sin embargo, queda el sosiego de su compromiso con el socialismo y su apoyo demostrado a nuestro proyecto, de ellos y mío, y por tanto su continuidad en el equipo que conformamos los socialistas vileros, con responsabilidades siempre tan importantes e imprescindibles, sean las que sean, y en todo momento.
Por todo ello, hoy como ayer, y como siempre, doy las gracias a toda la juventud y nuevas propuestas que se ha involucrado con nuestro proyecto progresista para darle credibilidad y frescura, a los concejales que continuan, para dotarlo de continuidad y estabilidad, pero muy especialmente a mis queridos compañeros, Josep, Isabel, Marco Antonio y Fanny, que dejarán de ser concejales en nuestro ayuntamiento, pero que continuan trabajando con nosotros y por nuestro pueblo.
No quiero olvidar, en absoluto, al resto de compañeros que trabajaron con nosotros mientras fui alcalde, jefes de alcaldía, prensa y protocolo, secretarios y administrativos, etc. y que en la oposición han colaborado con entrega e ilusión, al igual que todos los miembros de mi ejecutiva y tantísimos militantes y simpatizantes que se esfuerzan por nuestro proyecto, el proyecto socialista.
Muchas gracias amigos, gracias a todos de todo corazón.
Gaspar Lloret Valenzuela