José Blanco:
Dos buenas noticias hemos recibido hoy los españoles: el paro empieza a bajar en España (aunque sigue aumentando en la Comunidad Valenciana) y Zapatero aprueba un nuevo Plan E de creación de empleo.Una calurosa acogida han recibido nuestros líderes en la Universidad de Alicante por una multitud de militantes y simpatizantes para dar la señal de salida a esta precampaña que promete emocionante y enérgica.
Con mucha fuerza y ánimos ha iniciado la velada la Secretaria General Provincial, Ana Barceló, para contagiar su ímpetu a la militancia, deseosa de acabar con tanta falsedad y desvergüenza y trasladar un claro mensaje al PP de que los socialistas alicantinos serán un referente para trabajar por los ciudadanos y tener un Presidente decente en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte.
Igual de claro y directo ha estado el Secretario General del PSPV, quien acusa directamente a Francisco Camps no sólo de la responsabilidad de la trama sino también de poner obstáculos a la democracia, pues es la ciudadanía quien con sus votos decide cada cuatro años quienes son sus representantes, y en estos momentos hay una senadora socialista menos porque le corresponde a Leire Pajín y Camps quiere perjudicarnos. En decencia -afirma- no le llega a ningún dirigente socialista ni a la suela del zapato.
Frente a un presente en el que la gente se muere sin que se le reconozcan las prestaciones a las que tiene derecho por la ley de Dependencia, donde las universidades no recibe sus dotaciones, no se conceden becas y la sanidad se ha privatizado, Jorge Alarte defiende la posibilidad de un futuro diferente para la Comunidad Valenciana.
Y frente a la falta de asumir responsabilidades de Camps, presenta con arrojo y valentía cuatro propuestas base, que plantean grandes desafíos y retos ilusionantes:
1ª) Crear de 250.000 puestos de trabajo.
2ª) Tramitar en 30 días todos los expedientes de la Ley de Dependencia de nuestra comunidad.
3ª) Devolver la sanidad a los servicios públicos con condiciones y hospitales de calidad.
4ª) Que los valencianos no tengamos que avergonzarnos del presidente de nuestra comunidad.
La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, nuestra Leire (gracias Leire por acordarte de La Vila), ha hecho vibrar la sala con el entusiasmo de los asistentes por su presencia y sus palabras, recibiendo el habitual apoyo y muestras de cariño de los alicantinos, pero ahora reforzado ante el boicot del PP a su nombramiento como senadora (como evidenciaban las simpáticas pancartas "Yo amo a Leire", los incesantes aplausos y los gritos de ánimo).
Cabe destacar de su discurso que son los hechos ("el cumplimiento de la palabra dada") los que nos van a diferenciar de la palabrería y falsas promesas del PP, como demuestra el AVE, que traerá progreso; la ampliación del aeropuerto, cuya exigua capacidad a muchos turistas que querían venir a nuestras tierras les obligaba a elegir otra zona; la Casa del Mediterraneo, un compromiso de Zapatero con ella y que ya está en marcha; los proyectos deportivos, que tenían una importante financiación del Gobierno de España; el hecho de que, a pesar de las críticas del PP por el agua, jamás nos ha faltado ni para beber ni para nuestras industrias; la Seguridad ciudadana, con más efectivos que nunca ... Tenemos un gobierno que prioriza las medidas sociales y promulgará una Ley de Economía Sostenible con el propósito de invertir hoy para que las próximas generaciones lo tengan más fácil.
Pepe Blanco, Vicesecretario General del Partido y Ministro de Fomento, en calidad de tal inaugurará en breve la Variante de Alcoi y las obras de la nueva terminal del aeropuerto (que ha duplicado su capacidad), como muestra del cumplimiento de la palabra dada a que hacía referencia Leire. Igualmente asegura que para 2010 el AVE permitirá a los valencianos llegar a Madrid en sólo tres horas.
En cuanto a los presupuestos para 2010 argumenta que el Gobierno de Zapatero ha dotado a la Comunidad Valenciana en un sólo año con más que en los 6 de Aznar, que, además, un sólo año superan la inversión pública de toda la historia de la Comunidad Valenciana, y que es la segunda comunidad española que más inversión consigue.
Hoy hemos recibido dos excelentes noticias para los españoles. En primer lugar que hay menos parados y que más gente cobra la protecciónpor desempleo. pero rajoy no quiere oir buenas noticias, se alegra de las malas, porque Rajoy quiere llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente. Se quiere hacer pasar por patriota: ¡Vaya patriota, que se alegra del infortunio de sus compatriotas!
La Comunidad valenciana ha vivido de fiesta en fiesta, y ahora tiene "resaca": en España baja el paro y aquí aumenta porque se dedicaban a las fiestas y eventos y no a crear empleo, pero se acabó la orgía.
La confianza no se regala, se gana. La sociedad nos mira, tenemos que ganarnos su confianza. Frente a tanto desenfreno y desorden, hay que demostrar que existe la posibilidad de un gobierno decente, que piense en el interés general y no en su interés.
Nuestro rival no es el PP, sinó la desconfianza de la gente hacia la política, la creencia de que todos son iguales. Hay que revelarse contra esta estrategia de la derecha porque no somos todos iguales.
En el sumario de 17.000 páginas, está claro que la "G" de "Gürtel" apunta hacia la inicial de "Génova", donde se ubica la sede del PP y el origen de la trama, y que los hechos avergonzantes que salen en prensa cada día son los "hilillos del Prestige" de Rajoy y que pronto aparecerá todo el "chapapote".
Rajoy criticaba los esfuerzos de Zapatero por estar en las reuniones del G-20 y la vergüenza que sería para España no conseguirlo. Pues, España está en el G-20 y Rajoy no menciona el éxito de Zapatero -no importa la perspectiva de la historia lo hará.
La segunda gran noticia es que hoy se ha aprobado otro Plan E para la creación de empleo en los ayuntamientos para continuar los estímulos a la recuperación económica. El gobierno de Zapatero trabaja para salir de la crisis, lo estamos consiguiendo y lo conseguiremos. Rajoy no puede dar lecciones cuando fue su política económica la que llevó a la actual crisis y no puede ofrecer soluciones porque lo que el propone es recortar el gasto público y lo que quiere el gobierno socialista es mantener las prestaciones sociales, las inversiones en infraestructuras, en sostenibilidad, en progreso, ... Rajoy es conservador y clasista. La única propuesta que hizo para los presupuestos fue suprimir la vicepresidencia 3ª y el Ministerio de Igualdad (claro, ni cree en la igualdad de sexos ni de nada). Pues, entérese Sr. Rajoy con eso no hay ni para contratar 500 metros del tramo de alta velocidad: ¡Mira que sabe ahorrar el inspector de Hacienda!