El Partido Socialista de La Vila Joiosa, respeta el pacto antitransfuguismo, cosa que no ha hecho el Partido Popular ni en Villajoyosa, ni en el Estado Español. En las comarcas de Las Marinas, ha habido cuatro mociones de censura en que, utilizando sus argumentos como mejor les conviene, se han robado las alcaldías de Denia, Calpe, La Vila Joiosa y La Vall de Laguar.
Para el Secretario General local del PSOE de Villajoyosa, Gaspar Lloret, “El PP está instalado en el siglo XIV y sus formas de actuar son las de siempre: utilizan la ley del embudo, ancho para ellos y estrecho para los demás. Con unos procedimientos dictatoriales”. Continúa Lloret manifestando que “Siempre respetará los pactos, en este caso el pacto antitransfuguismo y los compañeros de Benidorm han actuado en conciencia pidiendo la baja del Partido Socialista”.
Gaspar Lloret mantiene la misma manera de pensar ahora y el día en que las malas artes del PP local hicieron que el PP de La Vila gobierne con un tránsfuga, usurpando una alcaldía legítima y democrática y exige a Jerónimo Lloret que dé explicaciones de cómo se coció la moción de censura en este municipio, de cuales fueron sus triquiñuelas que utilizó, y cual ha sido y está siendo el coste da la misma para los intereses de este pueblo.
Gaspar LLoret: “Pérez Fenoll aplaudía en el salón de plenos de
El portavoz socialista de
Lloret ha calificado de “cínica” la actitud del PP y de Fenoll en especial ya que “cuando en
Así, el ex alcalde vilero ha denunciado el doble rasero del PP en estos casos y lamentado que “quienes son expertos en mociones de censura con tránsfugas quieran darnos lecciones de moral democrática a los militantes socialistas y a los ciudadanos”.
Lloret, también ha tenido palabras de repulsa a las declaraciones de Ricardo Costa “que el día de la moción en
Para Lloret, en alusión a las declaraciones de Costa en las que ha señalado que la petición de baja del PSOE de los ediles socialistas en Benidorm era una pantomima, ha señalado que “Costa es un maestro de la interpretación y un muy mal político, y me parece una desvergüenza que el máximo responsable político orgánico del PP a escala regional se lave las manos con el desenlace de unos hechos que le inhabilitan para seguir ejerciendo como Secretario Regional de su partido”.