8/7/09

Una profunda tristeza

Cuesta entender lo que pasa a nuestro alrededor. Es cierto que todos estamos siempre demasiado ocupados, que tenemos demasiadas obligaciones y problemas ..., pero no podemos permanecer al margen de lo que acontece, y mucho menos de lo que ocurre a nuestro mismo lado, en nuestra Comunidad y sobre todo en nuestro pueblo.

No nos puede dar lo mismo que Camps haya mentido a todos, se haya aprovechado de su cargo y juegue con el dinero y más aún con la salud de todos los valencianos y con la educación de nuestros hijos, y que se burle de la justicia y de las instituciones.

Tampoco nos puede dar igual que otro mentiroso aprovechado siga siendo el presidente del PP local y siga influyendo y manipulando el gobierno de La Vila, o que un tránsfuga interesado y sin ideología ejerza de cacique.

Y es que no podemos quedar impasibles ante la desvergüenza, la manipulación, el mangoneo, el robo, el descaro, el abuso de poder y la falta de ley en nuestra ciudad.

¿Cómo podemos soportar que una obra pagada por el Estado a nuestro ayuntamiento no se ejecute en su totalidad y no se devuelva el dinero no invertido? ¿Dónde está lo que falta del proyecto de la antigua carretera nacional? ¿Y el dinero de la mejora? ¿A dónde ha ido a parar esta otra cantidad?

¿Qué ha pasado con el contrato del agua que nos iba a favorecer a todos los vileros y resulta que nos van a subir el recibo?

Las obras del Plan E del Gobierno Central ¿no tenían que concederse a empresas locales y contratar a trabajadores en el paro? ¿Ha sido así? ¿Y cómo podemos tener unos dirigentes con gustos tan pésimos? ¿O no se han fijado ustedes en los jardines de la nueva Avinguda dels Ensenyants?

¡Y si sólo fuese el mal gusto....! ¿Por qué La Vila está más sucia que nunca?

Pero lo que es inadmisible es tener unos gobernantes que obstaculizan la justicia o abusan de ella. ¿Por qué ocultan el caso del robo en el que está involucrado el hermano de la Portavoz Popular Loli Such? ¿Por qué no le han sancionado o despedido puesto que es empleado del ayuntamiento y se sirvió de su trabajo para cometer el presunto delito?

¿Y es que ya no vamos a estar seguros los ciudadanos de La Vila que, cuando requerimos los servicios de nuestra policía, acabamos encarcelados y puede que hasta apaleados?

¡No podemos mirar hacia otro lado! Mañana puede pasarnos a nosotros o a nuestros hijos.
E.E.