5/7/09

Un joven de La Vila apalizado por la Policía Local

Un nuevo escándalo parece ondear por la Policía Local gracias al Superjefe puesto a dedo por el PP que parece partidario de prácticas y valores nada recomendables para la tranquilidad y buen vivir de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

El diario 'El Mundo' publica hoy la siguiente noticia que pueden leer en su totalidad en la prensa escrita:

Un vecino de La Vila denuncia una paliza de la Policia local
Los hechos supuestamente ocurrieron en la noche del viernes al sábado ... en el Bar Bonanza... Según relató ayer el denunciante, un hombre se personó en el local muy alterado y el dueño llamó a la Policía Local, que se lo llevó. Minutos más tarde, este hombre regresó, "muy agresivo" y la emprendió a golpes con uno de los clientes, al que tiró al suelo y pisó la cabeza. El denunciante, según su versión, salió en defensa de este hombre y se organizó una pelea multitudinaria.
Cuando llegó la Policía Local, el denunciante empujó a un agente "sin querer", según apuntó. le detuvieron y lo llevaron al retén, donde, según su versión, le golpearon. "Me metieron en el cuarto de baño. Uno me pegaba golpes y patadas y los otros estaban allí para que no me escapara" ... el presunto agresor le arrancó un diente de cuajo y le hizo moratones en las costillas ...
Tras la paliza ... le metieron en el calabozo, pero se empezó a encontrar mal y lo llevaron al centro de salud. El médico, al ver sus lesiones, lo remitió al hospital porque "parecía que un pulmón no ventilaba", asegura. Sin embargo, del hospital lo devolvieron a los calabozos.
Ayer pasó a disposición judicial, quedó en libertad y denunció a este policía.