27/2/09

“Mileuro dollar baby” ó “3 million euros, baby”


Cuando el concejal no adscrito Fco. P. Melero sopesó apoyar la moción de censura de Chaumet dijo por activa y por pasiva que era por el bien de las arcas vileras. “Mi maletín son los 3.000.000 € que la Generalitat invertirá en el Auditori” dijo sacando pecho. Al igual que dijo que ese dinero llegaría en navidad, pero ¿Dónde está el dinero prometido? No se sabe. Quizá aún no ha salido de Valencia. Quizá no llegue nunca.


En diciembre, días antes del congreso provincial del Partido Pinocho Popular se hicieron públicas las millonarias inversiones del Consell en proyectos públicos. Está claro que Francisco Camps (Paco para los amigos) favoreció a los “suyos” (por eso de la división interna del PP) con lluvia de millones y, casualidades de la vida, La Vila Joiosa quedaba fuera de inversión alguna.


Chaume, el tránsfuga y Cheroni empezaron a estremecerse al ver que la lluvia de millones anunciada y prometida tras su asalto a la casa consistorial empezaba a desvanecerse cual cucharada de sal en un vaso de agua. Pensaron en eso momento, “bueno Ripoll (su amigo pero al que no votaron) nos sacará las castañas del fuego”. Pero el día 22 de enero se publicaron las inversiones de la diputación de Alicante donde, otra vez por casualidades de la vida (quizá por ser Chaume y los suyos campsistas ante unos y zaplanistas ante otros), La Vila queda fuera de toda inversión.


Chaume y el tránsfuga ya vieron que tendrían que pasar 2009 (y probablemente el resto de la legislatura) con los proyectos empezados por el gobierno Cuatripartito y con los millones de euros venidos de Madrid gracias a las mediaciones de Gaspar con los ministros de Zapatero.


En conclusión ¿Dónde están los 3 millones de euros? Ni idea, la respuesta es que ni están ni se les espera.

P. G.