28/2/09

El Partido Popular de Villajoyosa se RESQUEBRAJA








Según ha podido saber, se está viviendo una GUERRA CIVIL en el seno del PP vilero. El motivo principal por el cual los dirigentes y aspirantes a dirigentes se clavan lo cuchillos unos a otros no es otro que la sucesión.

Por un lado están los acérrimos al “Dottore”, que luchan porque el actual presidente del PP local siga llevando la voz cantante con el firme apoyo de un gran constructor de nuestro pueblo. Fuentes cercanas al PP vilero nos han confirmado que dentro de este sector suenan nombres con serias aspiraciones para suceder al “Emperador” como el de Marcos Santapau, que parte con la ventaja de su ascendencia política. Por su parte, Jaime Lloret, el hombre de paja del actual líder, es firme candidato para suceder a Chemi si éste renuncia a encabezar la lista para de la futura directiva local.








Por otro lado, están los que defienden que Chemi ha llevado a Villajoyosa a la ruina y que su escándalo es digno de merecer la expulsión del partido. La gran sorpresa es que, según ha podido saber este medio, Loli Such, nº 3 del PP en las pasadas elecciones, pertenece a este bando. Marcos Zaragoza, rival de Loli Such en este sector, mantiene una tensa relación con la portavoz popular. Según nuestras fuentes, Zaragoza parte con ventaja debido a su buena relación con la militancia popular ya que Such se muestra cerrada y poco comunicativa para con sus representados. Pero Zaragoza y Such no están solos en esta parte del tablero, Charo Escrig es otra contrincante a ostentar el poder que cuenta con los apoyos de la asociación Sta Marta y de los pocos afiliados del PP en La Cala de Villajoyosa.

Parece ser que no es oro todo lo que reluce en el PP Vilero. Es un todos contra todos, una lucha sin cuartel, a resistencia. Es cosa típica del Partido Popular esto de las guerras intestinas.

P. G.