28/2/09

¿Cuándo dije digo? No hombre, dije Diego.


Eran las 20:30h del Jueves 16 de Octubre de 2008 mientras se reunía en la casa consistorial la Corporación Municipal en el pleno ordinario de Octubre. En ese pleno se anunció a la corporación la salida de Mileuro (se le conoce así por los miles de euros con que justificaba la moción de censura) de la disciplina de Iniciativa Independiente, entre otras cosas. Pero fue a esa justa hora cuando la concejal Beatriz Llinares hizo un ruego al entonces Concejal de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Vidal, sobre la peligrosidad de los cruces a nivel. En concreto, y según el acta de dicho pleno:

“La Sra. Beatriz A. Llinares Izquierdo (PP) ruega al Concejal de Seguridad de Ciudadana que se tomen las medidas necesarias al inicio, respecto al cruce del TRAM”
Porque ciudadanos de La Vila le habían transmitido que era un peligro y cualquier día el Tram se llevaría a algún coche por delante [sic].

Cerca de un mes después una moción de censura establece que el “líder” del PP, Chaume Lloret debería llevar las riendas de La Vila y a los pocos días nos enteramos por exclusiva al medio Noticias La Vila Joiosa que la concejal Bea se encargará de poner en práctica lo pedido, esto es, que hayan municipales controlando el TRAM.

Pero la dejadez de la edil conduce a que el día de Navidad aparezca en el diario Información la desafortunada noticia: El Tram arrolla un turismo en un paso a nivel al que se suprimió la barrera”











¿Ya no recordaba la edil lo que el pueblo le transmitía? Parece ser que NO. Por suerte y gracias a Dios no hubo que lamentar heridos.

Pero el tiempo sigue su curso y la edil continúa centrada en otros intereses.


P.G.

El Partido Popular de Villajoyosa se RESQUEBRAJA








Según ha podido saber, se está viviendo una GUERRA CIVIL en el seno del PP vilero. El motivo principal por el cual los dirigentes y aspirantes a dirigentes se clavan lo cuchillos unos a otros no es otro que la sucesión.

Por un lado están los acérrimos al “Dottore”, que luchan porque el actual presidente del PP local siga llevando la voz cantante con el firme apoyo de un gran constructor de nuestro pueblo. Fuentes cercanas al PP vilero nos han confirmado que dentro de este sector suenan nombres con serias aspiraciones para suceder al “Emperador” como el de Marcos Santapau, que parte con la ventaja de su ascendencia política. Por su parte, Jaime Lloret, el hombre de paja del actual líder, es firme candidato para suceder a Chemi si éste renuncia a encabezar la lista para de la futura directiva local.








Por otro lado, están los que defienden que Chemi ha llevado a Villajoyosa a la ruina y que su escándalo es digno de merecer la expulsión del partido. La gran sorpresa es que, según ha podido saber este medio, Loli Such, nº 3 del PP en las pasadas elecciones, pertenece a este bando. Marcos Zaragoza, rival de Loli Such en este sector, mantiene una tensa relación con la portavoz popular. Según nuestras fuentes, Zaragoza parte con ventaja debido a su buena relación con la militancia popular ya que Such se muestra cerrada y poco comunicativa para con sus representados. Pero Zaragoza y Such no están solos en esta parte del tablero, Charo Escrig es otra contrincante a ostentar el poder que cuenta con los apoyos de la asociación Sta Marta y de los pocos afiliados del PP en La Cala de Villajoyosa.

Parece ser que no es oro todo lo que reluce en el PP Vilero. Es un todos contra todos, una lucha sin cuartel, a resistencia. Es cosa típica del Partido Popular esto de las guerras intestinas.

P. G.

27/2/09

“Mileuro dollar baby” ó “3 million euros, baby”


Cuando el concejal no adscrito Fco. P. Melero sopesó apoyar la moción de censura de Chaumet dijo por activa y por pasiva que era por el bien de las arcas vileras. “Mi maletín son los 3.000.000 € que la Generalitat invertirá en el Auditori” dijo sacando pecho. Al igual que dijo que ese dinero llegaría en navidad, pero ¿Dónde está el dinero prometido? No se sabe. Quizá aún no ha salido de Valencia. Quizá no llegue nunca.


En diciembre, días antes del congreso provincial del Partido Pinocho Popular se hicieron públicas las millonarias inversiones del Consell en proyectos públicos. Está claro que Francisco Camps (Paco para los amigos) favoreció a los “suyos” (por eso de la división interna del PP) con lluvia de millones y, casualidades de la vida, La Vila Joiosa quedaba fuera de inversión alguna.


Chaume, el tránsfuga y Cheroni empezaron a estremecerse al ver que la lluvia de millones anunciada y prometida tras su asalto a la casa consistorial empezaba a desvanecerse cual cucharada de sal en un vaso de agua. Pensaron en eso momento, “bueno Ripoll (su amigo pero al que no votaron) nos sacará las castañas del fuego”. Pero el día 22 de enero se publicaron las inversiones de la diputación de Alicante donde, otra vez por casualidades de la vida (quizá por ser Chaume y los suyos campsistas ante unos y zaplanistas ante otros), La Vila queda fuera de toda inversión.


Chaume y el tránsfuga ya vieron que tendrían que pasar 2009 (y probablemente el resto de la legislatura) con los proyectos empezados por el gobierno Cuatripartito y con los millones de euros venidos de Madrid gracias a las mediaciones de Gaspar con los ministros de Zapatero.


En conclusión ¿Dónde están los 3 millones de euros? Ni idea, la respuesta es que ni están ni se les espera.

P. G.