Hemos recibido en
fotodenuncialavila@gmail.com el siguiente artículo que pasamos a reproducir. Os animamos a que enviéis fotos, artículos, denuncias, etc.
NUNCA SE PERDIÓ EL ORGULLO DE SER VILEROS
Dentro de tres meses se cumplirá dos años de la Moción de Censura. Una moción de censura que se fraguó para arrebatar el gobierno a la coalición de gobierno, y más concretamente a Gaspar Lloret Valenzuela elegido alcalde de La Vila por la voluntad expresada por los representantes de los ciudadanos de este pueblo.
Cuando recuerdo los motivos por lo que según estos tránsfugas tomaban la decisión con ayuda de un traidor, me da risa. Uno de los motivos era devolver el orgullo a La Vila; otro, la gobernabilidad.
Después de casi dos años La Vila no ha recuperado el orgullo, porque nunca lo perdió. Los vileros estamos orgullos de nuestro pueblo, de sus gentes, de sus costumbres, etc. Devolver la gobernabilidad era otra de las cosas que ponían como excusa, pero es ahora cuando existe ingobernabilidad, descoordinación, falta de ideas, etc.
Nuestro pueblo, que es de todos y no de quien lo gobierna, ha perdido su identidad desde que el PP se instauró en el puro caciquismo e imposo el miedo a las personas, y todo por el puro interés particular.
Desde que en 1999 en el que un falso médico (Chemi) llegó al poder y más tarde, que de la manera más ruin arrebataran el gobierno, el PP con el faso médico y ahora con Jaime más Melero, han hundido en la miseria a nuestro Ayuntamiento y a sus ciudadanos. La Vila siempre tuvo un encanto especial y, por culpa de estos ha desaparecido. Solo se preocuparan de hacer grandes obras faraónicas sin pensar en crear industrias, infraestructuras, etc.
Si nos fijamos en el auditorio, un edificio infravalorado, comprovamos que se fueron a New York al Momma a hacerse un reportaje de fotos como si de su boda se tratara y a vender qué?. Mientras tanto, justo enfrente, los niños asisten al colegio en barracones.
Parking de la Creueta, en el que enterraron unos de los mayores tesoros en arqueología de la historia, además de quitar el atractivo que existía y hundieron el comercio.
Mercado Municipal, un mercado que no se ha sabido explotar y que cada día hay menos puestos en activo. Un mercado sin parking a estas alturas es un fracaso. Ellos lo sabían y había otras alternativas, pero no hicieron caso.
Parking en la playa centro, fue una verdadera barbaridad donde se ubicó. Los comerciantes han sufrido una verdadera odisea cuando se ofrecieron otras posibilidades mas favorecedoras. Otros de los inconvenientes que ha surgido y que se veía venir era el que ya no se podrán celebrar nuestro desfiles en la playa, éramos el único pueblo con ese privilegio, era un enmarque especial que hemos perdido también por culpa del PP.
Pero lo mas grave de todo es cuando llega sabia nueva, proyectos nuevos, dinero e ilusión por intentar hacer las cosas bien, y todo ello se estaba empezando a ver: por ejemplo, la regeneración del río, el paseo marítimo, la carretera general, etc. proyectos paralizados por el PP y, que con la coalición de gobierno con su alcalde D. Gaspar Lloret a la cabeza, que no dudo nunca en ir donde fuera necesari a pedir el dinero que hiciera falta para esos proyectos y otros que se han quedado en el tintero, por la codicia, la malicia, la soberbia de unos tránsfugas que han dejado a La Vila hundida en la tristeza, en vecinos que tienen miedo, sí miedo a hablar a expresarse y, mientras tanto, los usurpadores hacen de ellos un pueblo que nos pertenece a todos los vileros y vileras y, por ello, debemos luchar para que no se así, que el miedo no nos paralice, que la alegría de un pueblo marinero, envidia que fue de una comarca, vuelva a sentirse libre porque el orgullo nunca se perdió.