El alcalde de Mérida José Miguel Calle explicó al exalcalde socialista de La Vila Gaspar Lloret la importancia que ha tenido para Merida y su economía el conjugar arqueología y turísmo, como motor de la ciudad.
El edificio del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida consta de dos cuerpos unidos por una pasarela volada sobre la calzada romana que, junto a otros vistigios arqueológicos aparecidos al hacer las obras de cementación, se conservan en la cripta visitable. Esta era la idea que se tenía por parte de Gaspar LLoret y su equipo para las termas de Allon en la Vila: construir el museo conectado directamente con las termas en la misma ubicación donde se encontraron éstas. Cabe recordar que el National Geographic resaltó la importacia de la termas situando su hallazgo como uno de los más importantes de los últimos decenios.
El alcalde de Mérida José Miguel Calle, que al mismo tiempo también es vicepresidente de la ciudad monumental, artística y arqueólogica, se mostró sorprendido cuando se le dijo que después de la moción de censura el proyecto del museo fue rechazado por los tránsfugas, los cuales optaron por olvidar todo el trabajo que se había hecho sobre el mismo.