16/3/10

Si no quieren trabajar, por lo menos que no estorben el trabajo de los demás

Este PP sin ideas se molesta porque los socialistas sí las tenemos por lo que impide debatir las mociones socialistas presentadas para el próximo pleno. Que ellos no trabajan está claro, pero que pogan trabas al trabajo del resto de concejales no tiene nombre. Consideran el pleno una cuestión de trámite, obligados a realizarlos por ley. De no ser así, y viendo el perfil de estos tránfugas, ni plenos ni debate.

Cuando llegue el momento dirán que es incoherente vertir agua al mar, ahora imposibilitan una acuerdo municipal en el que se pide la regulación de las tandas de riego a periodos más cortos. Con la petición nosotros respondemos a las necesidades de los agricultores de La Vila y además ayudaría a paliar una urgencia ya que se crearían puestos de trabajo reales si la huerta pudiese cultivarse, como hace años cuando los cultivos de hortalizas daban trabajo a decenas de personas en La Vila.

Esta es la propuesta que han rechazado debatir los tránsfugas en el pleno de marzo.

Son numerosos los propietarios de terrenos agrícolas que se han dirigido a nosotros con el fin de que solicitáramos a nuestro representante en el Consejo Agrario Local que en la próxima reunión del mismo proponga que se reduzcan las conocidas como “tandas de riego” a períodos inferiores a los actuales que vienen estando situados alrededor de 30 días.

Considerando que la Corporación Municipal es el órgano competente desde donde debe de salir esta propuesta, presentamos las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO:

1. Solicitar al organismo de regulación del período de riego, Sindicato de Riego, que considere la reducción de dicho período a intervalos de entre 15 y 20 días, tiempo considerado como mínimo para poder realizar cultivo de hortalizas y otros cultivos similares.

2. Que el Ayuntamiento de Villajoyosa colabore en aquellos aspectos que sean necesarios para que el Sindicato de Riego pueda llevar a buen fin esta propuesta.