Más duros habrán de ser nuestros esfuerzos pero no decaerá nuestro ánimo para luchar con ahínco. Gracias a todos y todas.
23/5/11
Elecciones Mayo 2011
Muchas gracias a todos los militantes y simpatizantes que han colaborado en la campaña electoral. Muchas gracias también a todos los ciudadanos que nos han dado su apoyo. Ha ganado el PP, pero con la representación que se nos ha otorgado seguiremos trabajando para no defraudarles.
17/5/11
¡Para las elecciones arreglan la calle Colón!


No nos engañan. No les interesan los problemas de los ciudadanos. Solo hacer campaña electoral .
Están "centrados" en ti: claro, "centrados" en sacarnos el voto y hasta la hiel. Pero "Yo no soy tonto".
15/5/11
Hueco peligroso en las escaleras mecánicas
Así descuida Jaime Lloret el tránsfuga nuestra ciudad. Así le importa la seguridad de los vileros y vileras.
Imaginen el peligro que puede suponer para el pie de un chiquillo, el tacón de una señora, el bastón de un mayor o para alguien con una la muleta.
Esperemos que nadie resulte lastimado y que nuestra denuncia sirva para que lo arreglen.
8/5/11
El lenguaje manipulador del PP
Muy interesante resultó la conferencia-debate con Gustavo Vidal Manzanares, prestigioso escritor y colaborador de prensa, lo cual propició la cálida acogida y dinámica participación de los numerosos asistentes.
Gustavo Vidal, de manera amena y directa, fue desgranando ante el atento público los artilugios y maniobras que usa el PP para que vaya calando su consigna de forma inconsciente. Fundamentó sus explicaciones en varios estudios de la forma de actuar de la derecha y en especial en los métodos del partido republicano de Estados Unidos, explicando e ilustrando el detallado análisis de estas directrices propagandísticas hecho por el prestigioso lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky en su libro Las diez estrategias de manipulación mediática.
Cabe destacar como, siguiendo el mismo método, el PP trata a los ciudadanos como niños. Así, propaga en la sociedad que quien triunfa es porque es más listo, más espabilado y tiene más suerte que otros, por tanto, porque se lo merece, y no importa cómo consiga ese triunfo. Transmiten la idea de que si alguien enriquece rápidamente, ellos pueden hacer lo mismo, y total no pasa nada. Debemos saber contestar que eso no es así porque esos que se enriquecen rápidamente lo hacen de nuestros impuestos. Es el resto de la sociedad quienes pagamos sus yates, sus fiestas, sus viajes, sus comilonas, trajes y joyas. Es a base de denigrar la sanidad, la educación, etc. que ellos "se dan la gran vida".
Igualmente, el PP nos quiere hacer creer culpables de nuestras desgracias de manera que si una persona, por ejemplo, pierde su trabajo dicen que es porque es un inútil y va utilizando lenguaje despreciativo contra los parados para poner al resto de la sociedad en contra de que reciban prestaciones. También hemos de saber rebelarnos. Si una persona ha trabajado merece su prestación y políticas para salir del desempleo. Pero no solo eso: no quieren que un trabajador reciba prestaciones, pero ellos son los primeros que piden ayudas y subvenciones para sí mismos.
Hacen uso de lenguaje con connotaciones positivas para referirse a cosas que les benefician, como cuando piden flexibilidad económica para referirse al despido libre y otras medidas que perjudican a los trabajadores, para que estos al oir la palabra "flexibilidad", que asocian con "comodidad, no presión, no ahogo, facilidades, ...", piensen que es algo bueno para ellos, cuando en realidad lo va a ser para el empresario. Por su parte, atacan con palabras con connotaciones negativas para aquello que ellos quieren combatir (siempre que se refieren al gobierno o a los socialistas), y usan un lenguaje "victimista" para despistar al ciudadano sobre aspectos que les benefician, como cuando se habla de "aliviar la presión fiscal", que hace pensar en "pobres que tienen que pagar tanto a Hacienda" cuando la derecha solo busca más y más beneficios para las rentas más altas y nunca para las bajas.
Recomendamos la lectura de algunos artículos de Noam Chomsky
Suscribirse a:
Entradas (Atom)